Cambios en la normativa de Protección de Datos

abogadolaspalmas
Juridico

El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que sustituirá a la actual normativa vigente.

El mencionado reglamento de aplicación establece en su artículo 9.2 la obligatoriedad para todas las empresas que manejen datos personales, de adaptarse a la nueva normativa. La modificación de la normativa sobre protección de datos, a través del citado Reglamento, supone su endurecimiento, lo que implica que desde su entrada en vigor a partir del 25 de mayo de 2018 en adelante, se fortalecerán determinadas medidas ya implantadas en la anterior normativa y que conllevarán además un mayor seguimiento por las autoridades competentes.

De esta manera, las empresas obligadas deberán adaptarse a la nueva normativa cuanto antes, so pena de importantes sanciones que se han visto sustancialmente incrementadas por multas por omisión (no disponer de la correcta adecuación a la LOPD) y/o infracción, de tal manera que los responsables de la gestión de datos que violen las normas establecidas, se exponen a sanciones de hasta 20 millones de euros o el 4% de su volumen de negocios anual.

Como quiera que estamos siendo testigos de la importancia de que cumpla con esta obligación empresarial, hemos destinado una sección específica dentro del departamento jurídico de nuestro despacho de abogados Las Palmas para poder ofrecerle este servicio, que ponemos desde ya a su entera disposición, Gallego y Asociados, para lo cual, y ante cualquier consulta al respecto, quedamos a su entera disposición, como siempre, a través de Atención al cliente (Srta,. Trini) donde le facilitaremos el detalle de la información ajustada a su caso concreto.