Reclamación de Gastos Hipotecarios

abogadolaspalmas
Bancos

El pasado mes de marzo del corriente informábamos sobre la sentencia del Tribunal Supremo de 28 de febrero de 2018, la cual vino a reconocer como propios de la entidad bancaria, aquellos gastos soportados inicialmente por el prestatario (es decir, usted) al formalizar la hipoteca.

A tal respecto venimos a informar a tenor de la misma lo que procede reclamar con motivo de los gastos ocasionados por la formalización de la hipoteca, y son los siguientes:

  • GASTOS DE NOTARIA (Escritura de formalización de hipoteca)
  • GASTOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (de la formalización de la hipoteca)
  • GASTOS DE GESTORIA
  • GASTOS DE TASACIÓN DEL INMUEBLE

A esto añadimos además la reclamación de los gastos de Comisión de apertura del Préstamo Hipotecario, en virtud de recientes sentencias que también consideran nula la cláusula donde se obliga al prestatario a abonar los supuestos (por inexistentes) “gastos” por gestiones previas a la formalización del préstamo.

A tal respecto se ha pronunciado recientemente, según nota de prensa del CGPJ, la Sala de la Audiencia Provincial de Las Palmas ( Sección 4º), donde establece que la Comisión de Apertura no se corresponde a servicio real alguno y que, por tanto, es un gasto a cuenta del banco.

Por todo ello, si usted ha suscrito Préstamo Hipotecario, nos ponemos a su disposición a fin de reclamar los Gastos Hipotecarios.

A tal efecto, nos debe remitir la siguiente documentación al email: carolina@gallegoyasociados.com, con el asunto: Gastos Hipotecarios.

  • Escritura de Préstamo Hipotecario
  • Facturas de:
    Notaria, Registro, Gestoría y Tasación.

Una vez recibida la misma y comprobado que los gastos han sido soportados por el prestatario procederemos a ponernos en contacto con usted a fin de informar individualmente de la viabilidad del procedimiento y del coste del mismo.