Afectados por el IRPH

abogadolaspalmas
Bancos

El pasado 10 de septiembre de 2019, el Abogado General del TJUE presentó sus conclusiones en las que a su entender, el IRPH puede ser abusivo por FALTA DE TRANSPARENCIA, como ya ocurriera con las tan conocidas CLAUSULAS SUELOS, encontrándonos por tanto pendientes de esa resolución por parte del TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO que efectivamente concluya de igual manera que el Abogado General.

El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es un indicador que las diferentes entidades financieras utilizan para actualizar el tipo de interés variable de las hipotecas de sus clientes. El Banco de España se encarga cada mes de publicar los valores de los principales índices de referencia hipotecarios, entre ellos el IRPH. El TJUE debe sentenciar definitivamente si el IRPH es nulo en sí mismo, por lo que, de determinar que lo es, quienes tengan este índice en su hipoteca podrán reclamar si el banco no cumplió con sus obligaciones de transparencia e información.

La Sentencia del Tribunal Europeo podría caer en cualquier momento, siendo el resultado de la misma bastante esperanzador puesto que las conclusiones del Abogado General del TJUE suelen coincidir con la sentencia definitiva y siguen los mismos principios que las cláusulas suelo, que ya han sido declaradas nulas.

¿Su préstamo está referenciado al IRPH?

Si su préstamo hipotecario está referenciado al IRPH, le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro bufete de abogados para que examinemos la viabilidad de su reclamación.

Contacte aquí con nuestros abogados en Las Palmas para reclamar el IRPH. Ahora es el momento de reclamar la nulidad del IRPH y recuperar todo lo que se ha pagado de más por su hipoteca.