Despido por ausencias justificadas

abogadolaspalmas
Sentencias

El Juzgado de lo Social nº 3 de los de Las Palmas de Gran Canaria en fecha 16 de octubre de 2019 (630/2019) estimó la demanda de un trabajador que había sido despedido por ausencias injustificadas tras habérsele denegado la prestación de Incapacidad permanente.

El trabajador justifica la ausencia al puesto de trabajo en su estado de salud que le impedía incorporarse a su puesto de trabajo.

Las ausencias no pueden ser calificadas como injustificadas pues el comportamiento del trabajador no puede ser considerado como culpable teniendo en cuenta el trastorno que presentaba, que le limitaba notablemente su capacidad volitiva y cognitiva, de manera que faltando uno de los presupuestos legales del despido disciplinario, se estima la demanda.

¿Busca abogado en Las Palmas especialista en despidos?

Contáctenos y le informaremos de todos los pasos necesarios para efectuar un despido conforme establece la ley. Somos especialistas en asesoría jurídica laboral tanto para empresas como empleados.

Tanto si eres empresa y estás planteando un posible despido (individual o colectivo) o eres empleado y te han despedido, nuestro equipo de abogados laborales en Las Palmas está a vuestro servicio.

Nuestro despacho de abogados Las Palmas está especializado en derecho laboral, con gran experiencia en despidos y todas las materias del ámbito laboral: despidos objetivos, despidos disciplinarios, despidos nulos, despidos procedentes, despidos improcedentes, finiquitos, acoso, indemnizaciones… consúltenos Tlf. 928 266 609