Salario a tener en cuenta en el cálculo de una indemnización por despido improcedente

abogadolaspalmas
Sentencias

El salario a tener en cuenta en el cálculo de una indemnización por despido improcedente incluye las horas extras realizadas.

Tal cuestión fue resuelta en sentencia por un Juzgado de lo social de Alicante en la cual una camarera que estuvo contratada a media jornada, logró acreditar que su jornada real superaba las 40 horas y por consiguiente se condenó a la empresa a indemnizar a la trabajadora acorde con la misma.

Tras ser despedida improcedentemente, la empresa ofreció a la trabajadora una indemnización respecto de la jornada establecida en el contrato, lo que motivó el correspondiente juicio sobre despido. En la sentencia, los magistrados del juzgado de lo social número 4 de Alicante vieron que la trabajadora tenía un contrato a jornada parcial cuando la realidad era que trabajaba las mismas horas que en una jornada completa, lo que se pudo acreditar con los correspondientes horarios que eran entregados a la misma y que constaban firmados por la empresa.

Por supuesto que no deja de ser una sentencia dictada por un juzgado de lo social y que por el momento no ha sido corroborado por el Tribunal Supremo, sin embargo, podría servir de precedente para multitud de casos idénticos, llegándose incluso a sentar jurisprudencia sobre ello.