El Supremo falla que no se puede imponer al trabajador cuándo coger vacaciones si antes las elegía libremente

abogadolaspalmas
Sentencias

Recientemente, la Sala de lo social del TRIBUNAL SUPREMO ha reconocido el derecho de los empleados a elegir libremente el momento para disfrutar de sus vacaciones, si así lo han venido haciendo durante años, indicando que, aunque no se haya recogido expresamente, la libertad a la hora de solicitar los días de descanso debe ser considerada como un derecho adquirido con el tiempo que la empresa no puede modificar unilateralmente.

Leer Más

Contrato de trabajo: derechos y deberes básicos

abogadolaspalmas
Laboral

La Constitución Española de 1978 establece:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Leer Más

Las empresas y las Hipotecas con Cláusulas Suelo

abogadolaspalmas
Bancos

Las Pymes adheridas a contratos hipotecarios están viendo como cada vez más juzgados les dan la razón a la nulidad de las clausulas suelos por no haberlas negociado el banco.

Y ello, porque una vez más, los juzgados se pronuncian en declarar nulas las clausulas suelo si la entidad bancaria no puede probar que la hipoteca ha sido negociada

Leer Más
1 2