Abogados laboralistas en Gran Canaria

Abogados expertos en materia laboral en Las Palmas, descubra todos nuestros servicios. Si busca abogado laboralista en Gran Canaria especializado en derecho del trabajo que le pueda asesorar sobre cualquier incidencia en materia laboral, despido improcedente y nulo, despido objetivo, discriminación en el trabajo, cálculo del finiquito, acoso laboral, negociación del contrato de trabajo, negociación en su nombre de quejas y en procedimientos disciplinarios, representación en el SEMAC, (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) y en los juzgados de lo social y lo laboral no dude en solicitar cita previa con nuestros abogados en Las Palmas.

Leer Más

Sentencia del TJUE sobre Hipotecas referenciadas al IRPH

El pasado 3 de marzo del corriente fue publicada la sentencia del TJUE en relación al posible carácter abusivo de las hipotecas referenciadas al IRPH. Dicha sentencia viene a establecer que serán los tribunales españoles los que deban asegurarse del carácter claro y comprensible de las cláusulas de contratos de préstamo hipotecario que establezcan la aplicación de un tipo de interés variable basado en el índice de referencia de las cajas de ahorros (IRPH), es decir, deja a nuestros tribunales la decisión sobre la transparencia del uso éste índice.

Leer Más

Anulado el despido de una víctima de violencia de género por sus ausencias al trabajo

La Sala de lo social del TSJ de Canarias falla a favor de una trabajadora que, apenas cuatro meses antes del cese, la trabajadora había informado a sus superiores de que se tenía que ausentar del trabajo porque tenía un juicio rápido por violencia de género. Después, entregó un justificante expedido por la policía nacional que explicaba que, tras la vista, había tenido que acudir a su casa para la recogida de enseres de la expareja en su domicilio y el cambio de cerradura.

Leer Más

Contrato de trabajo: derechos y deberes básicos

La Constitución Española de 1978 establece:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Leer Más