El Supremo aclara el modo en que la subida del SMI afecta a los convenios colectivos

A pesar de que existe una regulación expresa acerca de la subida del SMI (salario mínimo interprofesional), lo cierto es que debe aplicarse en los términos contemplados por el Estatuto de los Trabajadores. Por este motivo, no afecta a quien ya venga cobrando un salario superior en cómputo anual.

Leer Más

Abogados laboralistas en Gran Canaria

Abogados expertos en materia laboral en Las Palmas, descubra todos nuestros servicios. Si busca abogado laboralista en Gran Canaria especializado en derecho del trabajo que le pueda asesorar sobre cualquier incidencia en materia laboral, despido improcedente y nulo, despido objetivo, discriminación en el trabajo, cálculo del finiquito, acoso laboral, negociación del contrato de trabajo, negociación en su nombre de quejas y en procedimientos disciplinarios, representación en el SEMAC, (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) y en los juzgados de lo social y lo laboral no dude en solicitar cita previa con nuestros abogados en Las Palmas.

Leer Más

Sentencias más relevantes sobre aspectos de Ámbito Social

  • La muerte del trabajador jubilado parcialmente no extingue el contrato de relevo:

En una sentencia del Tribunal Supremo( 25 de febrero de 2010), dictada en unificación de doctrina, entiende que aunque la muerte del trabajador relevado es causa de extinción del contrato de trabajo, este acontecimiento no tiene incidencia en el contrato de trabajo del relevista e independientemente de que el relevista esté contratado por tiempo indefinido o temporal, el contrato de relevo se mantiene vivo y vigente.

Leer Más