El despido estando de baja médica ya es nulo desde 2022

Como bien sabrá, hasta hace pocos días, concretamente hasta el 12 de julio de 2022, para que cualquier órgano judicial calificase un despido por baja laboral como improcedente (despido injustificado), el trabajador debía encontrarse en situación de baja médica con un periodo superior al año; y para conseguir la nulidad del despido se requería que el trabajador llevase más de 1 año de duración de baja médica…

Leer Más

Multa de 5.000€ por informar a clientes del despido por mala praxis de un empleado

El pasado 10 de marzo de 2021 un trabajador fue despedido por mala praxis profesional. Posteriormente, concretamente en abril del mismo año, la empresa remitió un correo electrónico a los 24 clientes a los que venía prestando sus servicios para anunciarles de que éste había sido despedido disciplinariamente por mala praxis profesional.

Leer Más

La reclamación judicial contra la reducción del salario no prescribe

El trabajador no pierde el derecho a reclamar por la bajada de sueldo efectuada por la empresa, aunque tarde años en demandar; es decir, la acción para acudir a la justicia en estos casos no prescribe para el empleado mientras siga trabajando en la empresa. Cabe destacar, además, que la falta de acción del empleado no es sinónimo de tolerancia ni consolida la nueva situación.

Leer Más

Fuerza jurídica y valos probatorio del rastreo del coche de empresa por GPS

Uno de los aspectos más controvertidos al respecto del personal que utiliza vehículos de empresa es, sin duda alguna, el uso que puede hacer del vehículo y la relación que guarda ese uso con sus obligaciones laborales, es decir, si utiliza el vehículo para otros menesteres además de aquellos para los que la empresa puso en sus manos ese vehículo.

Leer Más
1 2 3 5