Estado de alarma: limitación de la libertad de circulación de las personas y régimen sancionador

abogadolaspalmas
Juridico

El Gobierno de España ha aprobado y publicado en el BOE el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, estableciendo, para todo el territorio nacional, bajo la superior dirección del Gobierno, y las autoridades competentes delegadas, de sus respectivas áreas de responsabilidad (Ministra de Defensa, Ministro del Interior, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Ministro de Sanidad) entre otros aspectos, los relacionados con la privación de la libertad de circulación de las personas.

Leer Más

Nota informativa Ley Orgánica Protección de Datos

abogadolaspalmas
Juridico

Si fuimos los encargados de adaptar su empresa a la Ley de Protección de Datos, en su momento le informamos que se encontraba en trámite parlamentario la aprobación de la Nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Leer Más

Protección de Datos y Carácter Sancionador

abogadolaspalmas
Juridico

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos UE/679/2016.

Se han cumplido seis meses desde su aplicación, y a esta normativa hay que añadir la reciente Ley orgánica aprobada y pendiente de su publicación y entrada en vigor.

Leer Más

Cambios en la normativa de Protección de Datos

abogadolaspalmas
Juridico

El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que sustituirá a la actual normativa vigente.

El mencionado reglamento de aplicación establece en su artículo 9.2 la obligatoriedad para todas las empresas que manejen datos personales, de adaptarse a la nueva normativa.

Leer Más

Obligación de obtener el Código LEI para operar en mercados financieros

abogadolaspalmas
Juridico

¿Qué es LEI? La Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha remitido comunicado de obligación de contar con Código LEI: LEGAL ENTITY IDENTIFIER.

Este código, será necesario para todas las personas jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y comunidades de vecinos, para operar con cualquier instrumento financiero cotizado (acciones, fondos de inversión, derivados, etc.).

Leer Más
1 2