La reclamación judicial contra la reducción del salario no prescribe

El trabajador no pierde el derecho a reclamar por la bajada de sueldo efectuada por la empresa, aunque tarde años en demandar; es decir, la acción para acudir a la justicia en estos casos no prescribe para el empleado mientras siga trabajando en la empresa. Cabe destacar, además, que la falta de acción del empleado no es sinónimo de tolerancia ni consolida la nueva situación.

Leer Más

Prohibición de despido por causas económicas o productivas derivadas de la Covid-19

La cuestión doctrinal sobre la prohibición o no de despedir por causas económicas o productivas derivados de la COVID-19 ha desembocado en que, el pasado 15 de diciembre de 2020 el Juzgado de lo Social número 1 de Barcelona haya fallado desestimar una demanda de despido por causas económicas y productivas derivado de la pandemia.

Leer Más

Concreción jornada por conciliación de la via personal y familiar. Indemnización por daños morales

El Juzgado de lo Social nº 8 de los de Las Palmas de Gran Canaria en fecha 9/12/19 (autos 937/2019) estimó la demanda de una trabajadora, madre de una niña de seis años, con jornada a turnos rotativos de mañana, tarde y noche que solicitó la adaptación de jornada a turno fijo de noche de 22 a 6 horas de lunes a jueves o de domingos a jueves.

Leer Más