Salario a tener en cuenta en el cálculo de una indemnización por despido improcedente
El salario a tener en cuenta en el cálculo de una indemnización por despido improcedente incluye las horas extras realizadas.
El salario a tener en cuenta en el cálculo de una indemnización por despido improcedente incluye las horas extras realizadas.
Otra de las cuestiones que últimamente genera mucho debate entre la población en estos tiempos del coronavirus es aquella relativa a si la empresa puede o no tomar la temperatura a sus trabajadores con anterioridad al inicio de su jornada laboral.
Si requieres un abogado laboralista en Las Palmas para resolver asuntos laborales tales como despidos, sanciones, Eres, extinciones de contrato, juicios o cualquier cuestión relacionada con el Derecho Laboral en Gran Canaria, contacta con nuestro Bufete de Abogados Laboralistas Las Palmas, pida Cita para estudiar su situación así como soluciones legales a adoptar.
España está viviendo, una situación inédita que muy probablemente supondrá un “gran cambio del transcurso de la humanidad” provocada por la pandemia mundial del coronavirus. La actual situación de excepcionalidad amparada legalmente mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 prorrogado por el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, y el continuo cambio normativo, ha removido de arriba a abajo los cimientos de las dinámicas tradicionales de los ámbitos económicos, sociales, sanitarios y laborales de todo el país, generando una multitud de dudas entre trabajadores y empresas.
Recientemente, la Sala de lo social del TRIBUNAL SUPREMO ha reconocido el derecho de los empleados a elegir libremente el momento para disfrutar de sus vacaciones, si así lo han venido haciendo durante años, indicando que, aunque no se haya recogido expresamente, la libertad a la hora de solicitar los días de descanso debe ser considerada como un derecho adquirido con el tiempo que la empresa no puede modificar unilateralmente.